OBJETIVO

El principal objetivo de la educación preescolar es propiciar el desarrollo integral y armónico de las capacidades afectivo-sociales, físicas y cognoscitivas del niño atendiendo a las características propias de su edad y entorno social. Preparar profesionistas en desarrollo y atención infantil, que sean capaces de incorporar la participación familiar, comunitaria y de otros sectores, para crear y fortalecer una identidad integral en los niños.

3 AÑOS Y MEDIO DE DURACIÓN
3.5/5

CAMPO LABORAL

CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA O DE DESARROLLO INFANTIL

PREESCOLAR

HOSPITALES INFANTILES

ÁREAS PEDIÁTRICAS

CENTROS DEPORTIVOS

PERFIL DE INGRESO

  • Vocación humanista y de servicio, sensibilidad hacia el trabajo con los niños, estabilidad emocional.
  • Capacidad para realizar actividades operativas para el servicio, atención, alimentos y materiales para infantes.
  • Afinidad para el trato con grupos de infantes y manejo de intereses diversos en cuanto a edades e instituciones.
  • Capacidad para la observación, análisis, crítica y proposición.

PERFIL DE EGRESO

  • Identifica los factores que intervienen en el desarrollo, asistencia y atención al niño.
  • Coordina, atiende y trata, lo individual y/o grupos de niños.
  • Habilidad para la elaboración de materiales para infantes y para realizar actividades operativas para la prestación de sus servicios y asistencia para niños y sus padres.
  • Identifica diversos trastornos del desarrollo de infantes y canaliza a las diferentes áreas para su recuperación.

MAPA CURRICULAR

Historia de la Educación Infantil.

Desarrollo Infantil.

Ética y Derechos Humanos.

Computación.

Inglés I.

Administración Organizacional.

Desarrollo Infantil II.

Introducción a la Psicología.

Protección Civil II.

Inglés II.

Desarrollo Infantil III.

Creatividad.

Trastornos del Desarrollo Infantil.

Protección Civil II.

Inglés III.

Psicopedagogía.

Desarrollo Infantil IV.

Salud Reproductiva.

Primeros Auxilios I.

Inglés IV.

Psicología Educativa.

Desarrollo Lúdico I.

Estimulación Temprana.

Lactancia e Infancia.

Primeros Auxilios II.

Didáctica General.

Técnicas para el Cuidado Infantil.

Desarrollo Lúdico II.

Inteligencia Emocional.

Competencia para la Investigación.

Didácticas Específicas.

Comunicación y Lenguaje.

Desarrollo Lúdico III.

Desarrollo de Inteligencias Múltiples I.

Introducción a la Inmunología Infantil.

Introducción al Preescolar.

Desarrollo Lúdico IV.

Desarrollo de Inteligencias Múltiples II .

Patologías Sociales de la Infancia. .

Marco Jurídico para el Cuidado y la Protección Infantil. 

Planeación y Práctica Docente II.

Arte, Cultura y Educación I.

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento I.

Alimentación Y Desarrollo Infantil I.

Salud Familiar.

Planeación y Práctica Docente II.

Arte, Cultura y Educación II.

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento II.

Alimentación y Desarrollo Infantil II.

Competencias para la Titulación.