Regresar

Licenciatura en Atenci贸n y Desarrollo Infantil

PROP脫SITO GENERAL

  • El T.S.U. en Atenci贸n y Desarrollo Infantil, identifica los problemas relacionados con los procesos de crecimiento, desarrollo y maduraci贸n en infantes desde los 45 d铆as de nacidos hasta los 5 a帽os de edad, para su oportuna atenci贸n e intervenci贸n en su 谩mbito de competencia.
  • Reconoce los preceptos te贸rico-conceptuales de atenci贸n y desarrollo infantil a trav茅s de la did谩ctica, la puericultura, la alimentaci贸n y el desarrollo infantil, el desarrollo l煤dico, la inteligencia emocional y el desarrollo de las inteligencias m煤ltiples, como factores desencadenantes de la maduraci贸n infantil.
  • Maneja adecuadamente los preceptos te贸rico-conceptuales y pr谩ctico-instrumentales requeridos en la profesi贸n para tomar decisiones sobre el conocimiento.
  • Detecta las necesidades primordiales de car谩cter profesional, en todos los rubros de atenci贸n infantil: econ贸micos, pol铆ticos, sociales, asistenciales, que le permitan actuar con pleno conocimiento de causa.
  • Conoce y comprende la importancia de su aportaci贸n a los procesos de atenci贸n infantil, promoviendo mejoras en su 谩mbito de competencia.

3 A脩OS Y 6 MESES DE DURACI脫N

CAMPO LABORAL

CENTRO DE ESTIMULACI脫N TEMPRANA O DE DESARROLLO INFANTIL

PREESCOLAR

HOSPITALES INFANTILES

脕REAS PEDI脕TRICAS

CENTROS DEPORTIVOS

PERFIL DE INGRESO

PERFIL DE EGRESO

  • Vocaci贸n humanista y de servicio, sensibilidad hacia el trabajo con los ni帽os, estabilidad emocional.
  • Capacidad para realizar actividades operativas para el servicio, atenci贸n, alimentos y materiales para infantes.
  • Afinidad para el trato con grupos de infantes y manejo de intereses diversos en cuanto a edades e instituciones.
  • Capacidad para la observaci贸n, an谩lisis, cr铆tica y proposici贸n.

  • Identifica los factores que intervienen en el desarrollo, asistencia y atenci贸n al ni帽o.
  • Coordina, atiende y trata, lo individual y/o grupos de ni帽os.
  • Habilidad para la elaboraci贸n de materiales para infantes y para realizar actividades operativas para la prestaci贸n de sus servicios y asistencia para ni帽os y sus padres.
  • Identifica diversos trastornos del desarrollo de infantes y canaliza a las diferentes 谩reas para su recuperaci贸n.
MAPA CURRICULAR
  • Historia de la Educaci贸n Infantil.
  • Desarrollo Infantil.
  • 脡tica y Derechos Humanos.
  • Computaci贸n.
  • Ingl茅s I.
  • Administraci贸n Organizacional.
  • Desarrollo Infantil II.

  • Introducci贸n a la Psicolog铆a.

  • Protecci贸n Civil II.

  • Ingl茅s II.

  • Desarrollo Infantil III.
  • Creatividad.

  • Trastornos del Desarrollo Infantil.

  • Protecci贸n Civil II.

  • Ingl茅s III.

  • Psicopedagog铆a.
  • Desarrollo Infantil IV.

  • Salud Reproductiva.

  • Primeros Auxilios I.

  • Ingl茅s IV.

  • Psicolog铆a Educativa.
  • Desarrollo L煤dico I.

  • Estimulaci贸n Temprana.

  • Lactancia e Infancia.

  • Primeros Auxilios II.

  • Did谩ctica General.
  • T茅cnicas para el Cuidado Infantil.

  • Desarrollo L煤dico II.

  • Inteligencia Emocional.

  • Competencia para la Investigaci贸n.

  • Did谩cticas Espec铆ficas.
  • Comunicaci贸n y Lenguaje.

  • Desarrollo L煤dico III.

  • Desarrollo de Inteligencias M煤ltiples I.

  • Introducci贸n a la Inmunolog铆a Infantil.

  • Introducci贸n al Preescolar.
  • Desarrollo L煤dico IV.

  • Desarrollo de Inteligencias M煤ltiples II .

  • Patolog铆as Sociales de la Infancia.聽

  • Marco Jur铆dico para el Cuidado y la Protecci贸n Infantil.聽

  • Planeaci贸n y Pr谩ctica Docente II.
  • Arte, Cultura y Educaci贸n I.

  • Desarrollo de Habilidades del Pensamiento I.

  • Alimentaci贸n Y Desarrollo Infantil I.

  • Salud Familiar.

  • Planeaci贸n y Pr谩ctica Docente II.
  • Arte, Cultura y Educaci贸n II.

  • Desarrollo de Habilidades del Pensamiento II.

  • Alimentaci贸n y Desarrollo Infantil II.

  • Competencias para la Titulaci贸n.