Licenciatura en Atenci贸n y Desarrollo Infantil
PROP脫SITO GENERAL
- El T.S.U. en Atenci贸n y Desarrollo Infantil, identifica los problemas relacionados con los procesos de crecimiento, desarrollo y maduraci贸n en infantes desde los 45 d铆as de nacidos hasta los 5 a帽os de edad, para su oportuna atenci贸n e intervenci贸n en su 谩mbito de competencia.
- Reconoce los preceptos te贸rico-conceptuales de atenci贸n y desarrollo infantil a trav茅s de la did谩ctica, la puericultura, la alimentaci贸n y el desarrollo infantil, el desarrollo l煤dico, la inteligencia emocional y el desarrollo de las inteligencias m煤ltiples, como factores desencadenantes de la maduraci贸n infantil.
- Maneja adecuadamente los preceptos te贸rico-conceptuales y pr谩ctico-instrumentales requeridos en la profesi贸n para tomar decisiones sobre el conocimiento.
- Detecta las necesidades primordiales de car谩cter profesional, en todos los rubros de atenci贸n infantil: econ贸micos, pol铆ticos, sociales, asistenciales, que le permitan actuar con pleno conocimiento de causa.
- Conoce y comprende la importancia de su aportaci贸n a los procesos de atenci贸n infantil, promoviendo mejoras en su 谩mbito de competencia.
3 A脩OS Y 6 MESES DE DURACI脫N
CAMPO LABORAL
CENTRO DE ESTIMULACI脫N TEMPRANA O DE DESARROLLO INFANTIL
PREESCOLAR
HOSPITALES INFANTILES
脕REAS PEDI脕TRICAS
CENTROS DEPORTIVOS
PERFIL DE INGRESO
PERFIL DE EGRESO
- Vocaci贸n humanista y de servicio, sensibilidad hacia el trabajo con los ni帽os, estabilidad emocional.
- Capacidad para realizar actividades operativas para el servicio, atenci贸n, alimentos y materiales para infantes.
- Afinidad para el trato con grupos de infantes y manejo de intereses diversos en cuanto a edades e instituciones.
- Capacidad para la observaci贸n, an谩lisis, cr铆tica y proposici贸n.
- Identifica los factores que intervienen en el desarrollo, asistencia y atenci贸n al ni帽o.
- Coordina, atiende y trata, lo individual y/o grupos de ni帽os.
- Habilidad para la elaboraci贸n de materiales para infantes y para realizar actividades operativas para la prestaci贸n de sus servicios y asistencia para ni帽os y sus padres.
- Identifica diversos trastornos del desarrollo de infantes y canaliza a las diferentes 谩reas para su recuperaci贸n.
MAPA CURRICULAR
- Historia de la Educaci贸n Infantil.
- Desarrollo Infantil.
- 脡tica y Derechos Humanos.
- Computaci贸n.
- Ingl茅s I.
- Administraci贸n Organizacional.
-
Desarrollo Infantil II.
-
Introducci贸n a la Psicolog铆a.
-
Protecci贸n Civil II.
-
Ingl茅s II.
- Desarrollo Infantil III.
-
Creatividad.
-
Trastornos del Desarrollo Infantil.
-
Protecci贸n Civil II.
-
Ingl茅s III.
- Psicopedagog铆a.
-
Desarrollo Infantil IV.
-
Salud Reproductiva.
-
Primeros Auxilios I.
-
Ingl茅s IV.
- Psicolog铆a Educativa.
-
Desarrollo L煤dico I.
-
Estimulaci贸n Temprana.
-
Lactancia e Infancia.
-
Primeros Auxilios II.
- Did谩ctica General.
-
T茅cnicas para el Cuidado Infantil.
-
Desarrollo L煤dico II.
-
Inteligencia Emocional.
-
Competencia para la Investigaci贸n.
- Did谩cticas Espec铆ficas.
-
Comunicaci贸n y Lenguaje.
-
Desarrollo L煤dico III.
-
Desarrollo de Inteligencias M煤ltiples I.
-
Introducci贸n a la Inmunolog铆a Infantil.
- Introducci贸n al Preescolar.
-
Desarrollo L煤dico IV.
-
Desarrollo de Inteligencias M煤ltiples II .
-
Patolog铆as Sociales de la Infancia.聽
-
Marco Jur铆dico para el Cuidado y la Protecci贸n Infantil.聽
- Planeaci贸n y Pr谩ctica Docente II.
-
Arte, Cultura y Educaci贸n I.
-
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento I.
-
Alimentaci贸n Y Desarrollo Infantil I.
-
Salud Familiar.
- Planeaci贸n y Pr谩ctica Docente II.
-
Arte, Cultura y Educaci贸n II.
-
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento II.
-
Alimentaci贸n y Desarrollo Infantil II.
-
Competencias para la Titulaci贸n.