Regresar

LICENCIATURA CIENCIAS DE LA COMUNICACI脫N DIGITAL

OBJETIVO

Aplicar los procedimientos para dise帽ar, realizar y gestionar contenidos en medios de comunicaci贸n digitales interactivos, que puedan ser utilizados en distintos contextos a trav茅s de canales y plataformas electr贸nicas.

3 A帽os de Duraci贸n

CAMPO LABORAL

Estrategias de marketing digital: creaci贸n y desarrollo de estrategias de marketing digital para empresas, organizaciones y marcas.

Gesti贸n de redes sociales: gesti贸n y mantenimiento de perfiles de redes sociales para empresas y organizaciones, creaci贸n y publicaci贸n de contenido, seguimiento de m茅tricas de 茅xito y anal铆tica de resultados.

Periodismo digital: producci贸n de contenido en formato digital, como noticias, reportajes, entrevistas y art铆culos para portales de noticias y medios digitales.

Publicidad en l铆nea: creaci贸n de campa帽as publicitarias en l铆nea para empresas, marcas y organizaciones.

PERFIL DE INGRESO
PERFIL DE EGRESO

CONOCIMIENTOS

  • Nociones b谩sicas e inter茅s por la investigaci贸n aplicada.
  • Conocimientos b谩sicos de inform谩tica.

HABILIDADES

  • Comunica correctamente, de manera oral y escrita聽
  • Identifica y resuelve problemas.
  • Es capaz de realizar abstracci贸n.
  • Observa y analiza con sentido com煤n.

ACTITUDES

  • Se compromete con la sociedad y el medio ambiente, es creativo, optimista, participativo, emprendedor, tiene apertura al di谩logo y a la cr铆tica, de auto superaci贸n y de autosuficiencia

DESTREZAS

  • Maneja la computadora con programas b谩sicos
  • Utiliza recursos de internet para b煤squeda de informaci贸n.
  • Utiliza el correo electr贸nico para enviar y recibir informaci贸n.
  • Maneja blogs, wikis, foros electr贸nicos
  • Distingue los principios del dise帽o y la creatividad para llevar a cabo procesos adecuados y pertinentes.
  • Maneja los principios del arte digital para manejar y desarrollar proyectos digitales de acuerdo a las tendencias del momento actual.
  • Reconoce las normas legales que regulan cada contenido en la web relacionadas con la comunicaci贸n digital.
  • Reconoce las funciones e importancia de las redes sociales en la actualidad.
  • Aplica las ideas creativas, personales y los valores est茅ticos a proyectos de comunicaci贸n.
  • Utiliza las bases te贸ricas, conceptuales y los mecanismos de la narrativa audiovisual.
  • Domina las perspectivas pr谩cticas de la publicidad moderna, utilizando las etapas de la espiral publicitaria para poner en pr谩ctica las t茅cnicas y herramientas de la comunicaci贸n y el marketing actual.
  • Utiliza con pertinencia las herramientas espec铆ficas para la elaboraci贸n de productos mercadol贸gicos y la aplicaci贸n de campa帽as, para impulsar un producto y posicionarlo en un determinado sector.
  • Usa las claves y herramientas de estructuraci贸n temporal y espacial del discurso audiovisual moderno.
  • Utiliza las caracter铆sticas de la metodolog铆a del branding en una marca 铆cono.
  • Desarrolla contenidos gr谩ficos para su uso digital.
  • Manipula la imagen para crear productos de calidad art铆stica.
  • Crea contenidos para campa帽as publicitarias aplicando los fundamentos de la publicidad.
  • Utiliza correctamente las herramientas de los programas especializados en el dise帽o editorial.
  • Produce materiales de audio digital, as铆 como de televisi贸n digital y cine digital, aplicando las herramientas tecnol贸gicas adecuadas.
MAPA CURRICULAR
  • Historia de los Medios de Comunicaci贸n.
  • Teor铆as de la Comunicaci贸n.
  • Lenguaje y Narrativa Audiovisual.
  • Principios del Dise帽o y la Composici贸n.
  • Ingl茅s I.
  • Inform谩tica I.
  • Historia del Arte.
  • Medios de Comunicaci贸n.
  • Teor铆as Contempor谩neas de la Comunicaci贸n.
  • Arte Digital.
  • Estructura y An谩lisis Narrativas.
  • Ingl茅s II.
  • Inform谩tica II.
  • Teor铆a de la Comunicaci贸n Audiovisual.
  • Semi贸tica y Ret贸rica de la Imagen.
  • Guionismo e Storyboard.
  • Ingl茅s III.
  • Publicidad y Comunicaci贸n.
  • Creatividad Publicitar铆a.
  • Estrategias de Marca.
  • Est茅tica Digital.
  • Dise帽o y Comunicaci贸n.
  • Ingl茅s IV.
  • Marco Legal de la Comunicaci贸n Digital.
  • Publicidad en Medios.
  • Dise帽o de Sistemas Se帽al茅ticos Interactivos.
  • Fotograf铆a e Imagen Digital.
  • Dise帽o Digital I.
  • Edici贸n Digital de Audio y Video.
  • Ingl茅s V.
  • Radio Digital.
  • Campa帽as Publicitarias.
  • Dise帽o Digital II.
  • Investigaci贸n Cuantitativa.
  • Dise帽o Editorial Digital.
  • Televisi贸n Digital.
  • Dise帽o de P谩ginas Web.
  • Infograf铆a y Animaci贸n.
  • Investigaci贸n Cualitativa.
  • Mercadotecnia y Comercio Electr贸nico.
  • Redes Sociales.
  • Desarrollo de Proyectos Multimedia.
  • Seminario de Titulaci贸n I.
  • Ciberperiodismo y Networking.
  • Cine Digital.
  • Seminario de Titulaci贸n II.
  • 脡tica Organizacional y Responsabilidad Social.
  • Gesyi贸n de Proyectos.