LICENCIATURA CIENCIAS DE LA COMUNICACI脫N DIGITAL
OBJETIVO
Aplicar los procedimientos para dise帽ar, realizar y gestionar contenidos en medios de comunicaci贸n digitales interactivos, que puedan ser utilizados en distintos contextos a trav茅s de canales y plataformas electr贸nicas.
3 A帽os de Duraci贸n
CAMPO LABORAL
Estrategias de marketing digital: creaci贸n y desarrollo de estrategias de marketing digital para empresas, organizaciones y marcas.
Gesti贸n de redes sociales: gesti贸n y mantenimiento de perfiles de redes sociales para empresas y organizaciones, creaci贸n y publicaci贸n de contenido, seguimiento de m茅tricas de 茅xito y anal铆tica de resultados.
Periodismo digital: producci贸n de contenido en formato digital, como noticias, reportajes, entrevistas y art铆culos para portales de noticias y medios digitales.
Publicidad en l铆nea: creaci贸n de campa帽as publicitarias en l铆nea para empresas, marcas y organizaciones.
PERFIL DE INGRESO
PERFIL DE EGRESO
CONOCIMIENTOS
- Nociones b谩sicas e inter茅s por la investigaci贸n aplicada.
- Conocimientos b谩sicos de inform谩tica.
HABILIDADES
- Comunica correctamente, de manera oral y escrita聽
- Identifica y resuelve problemas.
- Es capaz de realizar abstracci贸n.
- Observa y analiza con sentido com煤n.
ACTITUDES
- Se compromete con la sociedad y el medio ambiente, es creativo, optimista, participativo, emprendedor, tiene apertura al di谩logo y a la cr铆tica, de auto superaci贸n y de autosuficiencia
DESTREZAS
- Maneja la computadora con programas b谩sicos
- Utiliza recursos de internet para b煤squeda de informaci贸n.
- Utiliza el correo electr贸nico para enviar y recibir informaci贸n.
- Maneja blogs, wikis, foros electr贸nicos
- Distingue los principios del dise帽o y la creatividad para llevar a cabo procesos adecuados y pertinentes.
- Maneja los principios del arte digital para manejar y desarrollar proyectos digitales de acuerdo a las tendencias del momento actual.
- Reconoce las normas legales que regulan cada contenido en la web relacionadas con la comunicaci贸n digital.
- Reconoce las funciones e importancia de las redes sociales en la actualidad.
- Aplica las ideas creativas, personales y los valores est茅ticos a proyectos de comunicaci贸n.
- Utiliza las bases te贸ricas, conceptuales y los mecanismos de la narrativa audiovisual.
- Domina las perspectivas pr谩cticas de la publicidad moderna, utilizando las etapas de la espiral publicitaria para poner en pr谩ctica las t茅cnicas y herramientas de la comunicaci贸n y el marketing actual.
- Utiliza con pertinencia las herramientas espec铆ficas para la elaboraci贸n de productos mercadol贸gicos y la aplicaci贸n de campa帽as, para impulsar un producto y posicionarlo en un determinado sector.
- Usa las claves y herramientas de estructuraci贸n temporal y espacial del discurso audiovisual moderno.
- Utiliza las caracter铆sticas de la metodolog铆a del branding en una marca 铆cono.
- Desarrolla contenidos gr谩ficos para su uso digital.
- Manipula la imagen para crear productos de calidad art铆stica.
- Crea contenidos para campa帽as publicitarias aplicando los fundamentos de la publicidad.
- Utiliza correctamente las herramientas de los programas especializados en el dise帽o editorial.
- Produce materiales de audio digital, as铆 como de televisi贸n digital y cine digital, aplicando las herramientas tecnol贸gicas adecuadas.
MAPA CURRICULAR
- Historia de los Medios de Comunicaci贸n.
- Teor铆as de la Comunicaci贸n.
- Lenguaje y Narrativa Audiovisual.
- Principios del Dise帽o y la Composici贸n.
- Ingl茅s I.
- Inform谩tica I.
- Historia del Arte.
- Medios de Comunicaci贸n.
- Teor铆as Contempor谩neas de la Comunicaci贸n.
- Arte Digital.
- Estructura y An谩lisis Narrativas.
- Ingl茅s II.
- Inform谩tica II.
- Teor铆a de la Comunicaci贸n Audiovisual.
- Semi贸tica y Ret贸rica de la Imagen.
- Guionismo e Storyboard.
- Ingl茅s III.
- Publicidad y Comunicaci贸n.
- Creatividad Publicitar铆a.
- Estrategias de Marca.
- Est茅tica Digital.
- Dise帽o y Comunicaci贸n.
- Ingl茅s IV.
- Marco Legal de la Comunicaci贸n Digital.
- Publicidad en Medios.
- Dise帽o de Sistemas Se帽al茅ticos Interactivos.
- Fotograf铆a e Imagen Digital.
- Dise帽o Digital I.
- Edici贸n Digital de Audio y Video.
- Ingl茅s V.
- Radio Digital.
- Campa帽as Publicitarias.
- Dise帽o Digital II.
- Investigaci贸n Cuantitativa.
- Dise帽o Editorial Digital.
- Televisi贸n Digital.
- Dise帽o de P谩ginas Web.
- Infograf铆a y Animaci贸n.
- Investigaci贸n Cualitativa.
- Mercadotecnia y Comercio Electr贸nico.
- Redes Sociales.
- Desarrollo de Proyectos Multimedia.
- Seminario de Titulaci贸n I.
- Ciberperiodismo y Networking.
- Cine Digital.
- Seminario de Titulaci贸n II.
- 脡tica Organizacional y Responsabilidad Social.
- Gesyi贸n de Proyectos.