OBJETIVO

Aplicar los procedimientos para diseñar, realizar y gestionar contenidos en medios de comunicación digitales interactivos, que puedan ser utilizados en distintos contextos a través de canales y plataformas electrónicas.

3 AÑOS DE DURACIÓN
3/5

CAMPO LABORAL

HOSPITALES PÚBLICOS

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

HOGARES DE AL ALBERGUE

PODER JUDICIAL

PERFIL DE INGRESO

CONOCIMIENTOS

  • Nociones básicas e interés por la investigación aplicada.
  • Conocimientos básicos de informática.

HABILIDADES

  • Comunica correctamente, de manera oral y escrita 
  • Identifica y resuelve problemas.
  • Es capaz de realizar abstracción.
  • Observa y analiza con sentido común.

ACTITUDES

  • Se compromete con la sociedad y el medio ambiente, es creativo, optimista, participativo, emprendedor, tiene apertura al diálogo y a la crítica, de auto superación y de autosuficiencia

DESTREZAS

  • Maneja la computadora con programas básicos
  • Utiliza recursos de internet para búsqueda de información.
  • Utiliza el correo electrónico para enviar y recibir información.
  • Maneja blogs, wikis, foros electrónicos

PERFIL DE EGRESO

  • Distingue los principios del diseño y la creatividad para llevar a cabo procesos adecuados y pertinentes.
  • Maneja los principios del arte digital para manejar y desarrollar proyectos digitales de acuerdo a las tendencias del momento actual.
  • Reconoce las normas legales que regulan cada contenido en la web relacionadas con la comunicación digital.
  • Reconoce las funciones e importancia de las redes sociales en la actualidad.
  • Aplica las ideas creativas, personales y los valores estéticos a proyectos de comunicación.
  • Utiliza las bases teóricas, conceptuales y los mecanismos de la narrativa audiovisual.
  • Domina las perspectivas prácticas de la publicidad moderna, utilizando las etapas de la espiral publicitaria para poner en práctica las técnicas y herramientas de la comunicación y el marketing actual.
  • Utiliza con pertinencia las herramientas específicas para la elaboración de productos mercadológicos y la aplicación de campañas, para impulsar un producto y posicionarlo en un determinado sector.
  • Usa las claves y herramientas de estructuración temporal y espacial del discurso audiovisual moderno.
  • Utiliza las características de la metodología del branding en una marca ícono.
  • Desarrolla contenidos gráficos para su uso digital.
  • Manipula la imagen para crear productos de calidad artística.
  • Crea contenidos para campañas publicitarias aplicando los fundamentos de la publicidad.
  • Utiliza correctamente las herramientas de los programas especializados en el diseño editorial.
  • Produce materiales de audio digital, así como de televisión digital y cine digital, aplicando las herramientas tecnológicas adecuadas.

MAPA CURRICULAR

Historia de los Medios de Comunicación.

Teorías de la Comunicación.

Lenguaje y Narrativa Audivisual.

Principios del Diseño y la Composición.

Inglés I.

Informática I.

Historia del Arte.

Medios de Comunicación.

Teorías Contemporáneas de la Comunicación.

Arte Digital.

Estructura y Análisis Narrativas.

Inglés II.

Informática II.

Teoría de la Comunicación Audiovisual.

Semiótica y Retórica de la Imagen.

Guionismo e Storyboard.

Inglés III.

Publicidad y Comunicación.

Creatividad Publicitaría.

Estrategias de Marca.

Estética Digital.

Diseño y Comunicación.

Inglés IV.

Marco Legal de la Comunicación Digital.

Publicidad en Medios.

Diseño de Sistemas Señaléticos Interactivos.

Fotografía e Imagen Digital.

Diseño Digital I.

Edición Digital de Audio y Video.

Inglés V.

Radio Digital.

Campañas Publicitarias.

Diseño Digital II.

Investigación Cuantitativa.

Diseño Editorial Digital.

Televisión Digital.

Diseño de Páginas Web.

Infografía y Animación.

Investigación Cualitativa.

Mercadotecnia y Comercio Electrónico.

Redes Sociales.

Desarrollo de Proyectos Multimedia.

Seminario de Titulación I.

Ciberperiodismo y Networking.

Cine Digital.

Seminario de Titulación II.

Ética Organizacional y Responsabilidad Social.

Gesyión de Proyectos.