Doctorado en tecnolog铆a e innovaci贸n en la educaci贸n

OBJETIVO

Analizar los procesos de ense帽anza y aprendizaje implicados con la innovaci贸n educativa y la utilizaci贸n de las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n enfocadas en el desarrollo de competencias que les permita alcanzar madurez cient铆fica, capacidad, conducentes a resolver problemas educativos en el pa铆s.

DURACI脫N 24 MESES

• EN L脥NEA A TRAV脡S DE PLATAFORMA VIRTUAL.
CAMPO LABORAL

REALIZAR INVESTIGACI脫N AUT脫NOMA.

CONDUCIR EQUIPOS DE INVESTIGACI脫N EDUCATIVA.

INVESTIGADOR EN 脕REAS EDUCATIVAS EN INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES.

DOCENTE EN EDUCACI脫N MEDIA Y SUPERIOR

PERFIL DE INGRESO

CONOCIMIENTOS

• Conocimientos de educaci贸n, pedagog铆a y tecnolog铆a.

HABILIDADES

• Maneja y procesa informaci贸n adecuadamente
  • Discierne los componentes reales y conceptuales de una situaci贸n determinada.
  • Realiza procesos de pensamiento abstracto
  • Manifiesta habilidades organizativas y regulativas para el aprendizaje aut贸nomo

ACTITUDES

• Manifiesta una actitud cient铆fica y 茅tica
  • Demuestra inter茅s por la investigaci贸n, la experimentaci贸n y en las manifestaciones culturales del contexto

DESTREZAS

• Utiliza recursos de internet para b煤squeda de informaci贸n.
  • Utiliza el correo electr贸nico para enviar y recibir informaci贸n.
  • Maneja blogs, wikis, foros electr贸nicos.
  • Maneja herramientas de tecnolog铆a educativa en ambientes de educaci贸n no escolarizada.

Los postulantes realizar谩n una entrevista y presentar谩n un examen para ser admitidos.

PERFIL DE EGRESO

• Genera conocimiento, basado en la investigaci贸n con la finalidad de dar soluciones a las problem谩ticas educativas mejora para el desarrollo educativo.
  • Determina las estrategias de ense帽anza y aprendizaje que se requieren en la actualidad.
  • Se帽ala la necesidad de dise帽ar y desarrollar espacios alternativos de aprendizaje creativos e innovadores en las diferentes modalidades educativas.
  • Distingue los espacios innovadores para el aprendizaje como las comunidades virtuales, las plataformas instruccionales, los entornos virtuales de aprendizaje.
  • Valora la importancia de la investigaci贸n educativa desde distintos enfoques metodol贸gicos para aplicarla en la elaboraci贸n de su tesis doctoral.
  • Aplica los procesos de innovaci贸n educativa y reconoce el impacto de las nuevas tecnolog铆as de informaci贸n y comunicaci贸n en la educaci贸n del siglo XXI.
  • Dise帽a espacios innovadores de aprendizaje a trav茅s de uso de las nuevas tecnolog铆as de informaci贸n y comunicaci贸n.
  • Utiliza el dise帽o curricular con base en el desarrollo de competencias como proceso de innovaci贸n para dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad.
  • Implementa la utilizaci贸n de diferentes herramientas de evaluaci贸n
  • Aplica los procesos de uso coherente de las nuevas tecnolog铆as de informaci贸n y comunicaci贸n.

MAPA CURRICULAR

• El Aprendizaje y la Ense帽anza en la Sociedad del Conocimiento.
  • Tecnolog铆a en Innovaci贸n Educativa en el Siglo XXI.
  • Metodolog铆a de la Investigaci贸n Cuantitativa.
  • Las Nuevas Tecnolog铆as y su Impacto en la Educaci贸n.
  • Las Modalidades Alternativas en la Innovaci贸n Educativa.
  • Metodolog铆a de la Investigaci贸n Cualitativa.
  • La Innovaci贸n en el Proceso de Evaluaci贸n.聽
  • Seminario de Tesis I.
  • Seminario de Tesis II.
  • La Ense帽anza y el Aprendizaje en el Desarrollo de Competencias.
  • Seminario de Tesis III.
  • Tecnolog铆a e Innovaci贸n Educativa en los Medios .