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Licenciatura en Administraci贸n de Gastronom铆a y Hoteler铆a

OBJETIVO

La Licenciatura en Administraci贸n de Gastronom铆a y Hoteler铆a busca convertirte en un profesional altamente capacitado en la gesti贸n de negocios gastron贸micos y hoteleros, adquiriendo experiencia laboral y habilidades de liderazgo, manteni茅ndose actualizado sobre las 煤ltimas tendencias de la industria y estableciendo una red de contactos s贸lida.

3 A帽os de Duraci贸n

CAMPO LABORAL

Direcci贸n y gesti贸n de hoteles, resorts, restaurantes, bares, cafeter铆as y establecimientos de comida r谩pida.

Consultor铆a para el desarrollo de proyectos gastron贸micos y hoteleros.

Organizaci贸n y planificaci贸n de eventos, bodas, conferencias y reuniones corporativas.

Investigaci贸n y desarrollo de productos y servicios gastron贸micos.

Direcci贸n y administraci贸n de servicios de catering y banquetes.

PERFIL DE INGRESO
PERFIL DE EGRESO

CONOCIMIENTOS

  • Conocimientos b谩sicos de ciencias naturales y sociales.

HABILIDADES

  • Comunica correctamente, de manera oral y escrita聽
  • Comprende y relaciona ideas.
  • Identifica y resuelve problemas.
  • Es capaz de realizar abstracci贸n.

ACTITUDES

  • Se compromete con la sociedad y el medio ambiente, es creativo, optimista, participativo, emprendedor, tiene apertura al di谩logo y a la cr铆tica, de auto superaci贸n y de autosuficiencia
  • Investiga y experimenta聽 en las manifestaciones culturales del contexto
  • Tiene vocaci贸n de servicio

DESTREZAS

  • Utiliza recursos de internet para b煤squeda de informaci贸n.
  • Utiliza el correo electr贸nico para enviar y recibir informaci贸n.
  • Maneja blogs, wikis, foros electr贸nicos
  • Plantea los conceptos, funciones y caracter铆sticas de la administraci贸n, y las finanzas
  • Reconoce el modelo organizativo de un hotel
  • Reconoce los conceptos y funciones tanto administrativas como de las finanzas
  • Maneja los elementos conceptuales de la hospitalidad y de la industria restaurantera,
  • Distingue los nuevos procesos de la gesti贸n del talento humano, dise帽a planes y programas de capacitaci贸n.
  • Dise帽a presupuestos en base a sus principios y etapas a trav茅s del an谩lisis e interpretaci贸n de informaci贸n y ejercicios simulados
  • Maneja los elementos conceptuales del derecho laboral, sus principios, leyes, derechos, obligaciones,
  • Identifica elementos fundamentales de las cocinas, mexicana, espa帽ola, francesa, asi谩tica y contempor谩nea, a trav茅s de la investigaci贸n y visualizaci贸n de recursos audiovisuales con la finalidad de ser capaz de innovar los procesos y generar nuevos enfoques.

PROCEDIMENTALES

  • Aplica t茅cnicas b谩sicas culinarias para la preparaci贸n de platillos t铆picos de las cocinas mexicana, espa帽ola, francesa, asi谩tica y contempor谩nea
  • Determina los servicios hoteleros, los principales departamentos y sus funciones.
  • Contrasta la relaci贸n entre marketing y el comportamiento del consumidor
  • Estructura planes de marketing enfocados a la industria hotelera y gastron贸mica
  • Aplica los principios administrativos para el dise帽o, planeaci贸n y desarrollo de congresos, convenciones y grupos desde el inicio, desarrollo y cierre del evento
  • Propone estrategias de 聽 desarrollo tur铆stico que favorezcan y protejan los recursos naturales y medio ambiente, y as铆 mismo la cultura y tradicione
MAPA CURRICULAR
  • Administraci贸n de Empresas.
  • Introducci贸n al Mundo de la Hospitalidad.
  • Principios de Econom铆a y Finanzas.
  • Franc茅s I.
  • Ingl茅s I.
  • Inform谩tica I.
  • Administraci贸n de Empresas Gastron贸micas.
  • Seguridad e Higiene Alimentar铆a.
  • Franc茅s II.
  • Ingl茅s II.
  • Inform谩tica.
  • Bases Culinarias.
  • Administraci贸n de Empresas Hoteleras.
  • Comportamiento de Consumidor e Investigaci贸n de Mercado.
  • Franc茅s III.
  • Ingl茅s III.
  • Tecnolog铆a de la Informaci贸n para los Negocios.
  • Cocina Mexicana.
  • Conservaci贸n de los Alimentos.
  • Administraci贸n del Talento Humano.
  • Marketing en Empresas Hoteleras y Gastron贸micas.
  • Contabilidad de Empresas y Servicios.
  • Franc茅s IV.
  • Ingl茅s IV.
  • Cocina Espa帽ola y Francesa.
  • Calidad en el Servicio.
  • Relaciones Humanas en la Industria Hotelera y Gastron贸mica.
  • Costos y Presupuestos.
  • Ingl茅s V.
  • Cocina Asi谩tica y Contempor谩nea.
  • Sistema de Calidad en las Organizaciones.
  • Relaciones P煤blicas Ceremonial y Protocolo.
  • Gesti贸n de Alojamiento.
  • Enolog铆a y Maridaje.
  • Patrimonio Cultural.
  • Derecho Laboral.
  • Administraci贸n de Congresos Grupos y Convenciones.
  • Seminario de Investigaci贸n I.
  • Servicio de Alimentos y Bebidas.
  • Legislaci贸n Hotelera y Gastron贸mica.
  • Organizaci贸n de Eventos y Banquetes.
  • Seminario de Investigaci贸n II.
  • Taller de Emprendedores.
  • Direcci贸n Estrat茅gica de Empresas.
  • Seminario de Titulaci贸n.
  • 脡tica Organizacional y Responsabilidad Social.
  • Desarrollo Tur铆stico Sustentable.