OBJETIVO

Desarrollo de empresas, para diseñar, planear, gestionar y brindar asesoría en proyectos con estándares de calidad, con apego a la ley.

3 AÑOS DE DURACIÓN
3/5

CAMPO LABORAL

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

HOGARES DE ALBERGUE

OPERACIONES

HOSPITALES PÚBLICOS

PERFIL DE INGRESO

CONOCIMIENTOS

  • Conocimientos básicos de ciencias naturales y sociales.

HABILIDADES

  • Comunica correctamente, de manera oral y escrita 
  • Comprende y relaciona ideas.
  • Identifica y resuelve problemas.
  • Es capaz de realizar abstracción.

ACTITUDES

  • Se compromete con la sociedad y el medio ambiente, es creativo, optimista, participativo, emprendedor, tiene apertura al diálogo y a la crítica, de auto superación y de autosuficiencia
  • Investiga y experimenta  en las manifestaciones culturales del contexto
  • Tiene vocación de servicio

DESTREZAS

  • Utiliza recursos de internet para búsqueda de información.
  • Utiliza el correo electrónico para enviar y recibir información.
  • Maneja blogs, wikis, foros electrónicos

PERFIL DE EGRESO

  • Plantea los conceptos, funciones y características de la administración, y las finanzas
  • Reconoce el modelo organizativo de un hotel
  • Reconoce los conceptos y funciones tanto administrativas como de las finanzas
  • Maneja los elementos conceptuales de la hospitalidad y de la industria restaurantera,
  • Distingue los nuevos procesos de la gestión del talento humano, diseña planes y programas de capacitación.
  • Diseña presupuestos en base a sus principios y etapas a través del análisis e interpretación de información y ejercicios simulados
  • Maneja los elementos conceptuales del derecho laboral, sus principios, leyes, derechos, obligaciones,
  • Identifica elementos fundamentales de las cocinas, mexicana, española, francesa, asiática y contemporánea, a través de la investigación y visualización de recursos audiovisuales con la finalidad de ser capaz de innovar los procesos y generar nuevos enfoques.

PROCEDIMENTALES

  • Aplica técnicas básicas culinarias para la preparación de platillos típicos de las cocinas mexicana, española, francesa, asiática y contemporánea
  • Determina los servicios hoteleros, los principales departamentos y sus funciones.
  • Contrasta la relación entre marketing y el comportamiento del consumidor
  • Estructura planes de marketing enfocados a la industria hotelera y gastronómica
  • Aplica los principios administrativos para el diseño, planeación y desarrollo de congresos, convenciones y grupos desde el inicio, desarrollo y cierre del evento
  • Propone estrategias de   desarrollo turístico que favorezcan y protejan los recursos naturales y medio ambiente, y así mismo la cultura y tradiciones.

MAPA CURRICULAR

Administración de Empresas.

Introducción al Mundo de la Hospitalidad.

Principios de Economía y Finanzas.

Francés I.

Inglés I.

Informática I.

Administración de Empresas Gastronómicas.

Seguridad e Higiene Alimentaría.

Francés II.

Inglés II.

Informática.

Bases Culinarias.

Administración de Empresas Hoteleras.

Comportamiento de Consumidor e Investigación de Mercado.

Francés III.

Inglés III.

Tecnología de la Información para los Negocios.

Cocina Mexicana.

Conservación de los Alimentos.

Administración del Talento Humano.

Marketing en Empresas Hoteleras y Gastronómicas.

Contabilidad de Empresas y Servicios.

Francés IV.

Inglés IV.

Cocina Española y Francesa.

Calidad en el Servicio.

Relaciones Humanas en la Industria Hotelera y Gastronómica.

Costos y Presupuestos.

Inglés V.

Cocina Asiática y Contemporánea.

Sistema de Calidad en las Organizaciones.

Relaciones Públicas Ceremonial y Protocolo.

Gestión de Alojamiento.

Enología y Maridaje.

Patrimonio Cultural.

Derecho Laboral.

Administración de Congresos Grupos y Convenciones.

Seminario de Investigación I.

Servicio de Alimentos y Bebidas.

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<p style=”text-align: center;”><span style=”color: #ffffff;”><b>Legislación Hotelera y Gastronómica.</b></span></p>
<p style=”text-align: center;”><strong><span style=”color: #ffffff;”>Organización de Eventos y Banquetes.</span></strong></p>
<p style=”text-align: center;”><strong><span style=”color: #ffffff;”>Seminario de Investigación II.</span></strong></p>
<p style=”text-align: center;”><strong><span style=”color: #ffffff;”>Taller de Emprendedores.</span></strong></p>

</div>

Dirección Estratégica de Empresas.

Seminario de Titulación.

Ética Organizacional y Responsabilidad Social.

Desarrollo Turístico Sustentable.