Regresar

Licenciatura en Creaci贸n y Desarrollo de Empresas

OBJETIVO

Aplicar herramientas de marketing desarrollando la creatividad e innovaci贸n, as铆 como la incubaci贸n de peque帽as empresas mediante el desarrollo de habilidades directivas, liderazgo y 茅tica profesional.聽

3 A帽os de Duraci贸n

CAMPO LABORAL

HOGARES DE ALBERGUE

PODER JUDICIAL

HOSPITALES P脷BLICOS

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

PERFIL DE INGRESO
PERFIL DE EGRESO

CONOCIMIENTOS

  • Conocimientos b谩sicos en el 谩rea econ贸mico administrativa.
  • Nociones b谩sicas del idioma ingl茅s.

HABILIDADES

  • Identifica y resuelve problemas.
  • Es capaz de realizar abstracci贸n.
  • Tiene buenas relaciones humanas.
  • Es autocritico, sensible y tiende al liderazgo
  • Demuestra capacidad de adaptaci贸n, aprendizaje y estabilidad emocional

ACTITUDES

  • Se compromete con la sociedad y el medio ambiente, es creativo, optimista, participativo, emprendedor, tiene apertura al di谩logo y a la cr铆tica, de auto superaci贸n y de autosuficiencia.

DESTREZAS

  • Maneja la computadora con programas b谩sicos.
    • Utiliza recursos de internet para b煤squeda de informaci贸n.
    • Utiliza el correo electr贸nico para enviar y recibir informaci贸n.
    • Maneja blogs, wikis, foros electr贸nicos.
  • Maneja los elementos que integran el marketing y el comportamiento del consumidor, as铆 como los elementos, metodolog铆a y estrategias de posicionamiento.
  • Relaciona los conceptos b谩sicos de las matem谩ticas financieras sobre proyectos y las diferentes inversiones que se pueden llevar a cabo en la vida cotidiana y empresarial.

  • Determina programas computacionales en la gesti贸n de una empresa

  • Distingue los fundamentos del desarrollo del talento humano, sus principales procesos, as铆 como los fundamentos del comportamiento organizacional

  • Maneja el concepto de calidad, su acepci贸n hist贸rica, sus aplicaciones, principales filosof铆as, sistemas de calidad.

  • Relaciona los principios generales del derecho laboral, las relaciones de trabajo, los riesgos y la seguridad social.

  • Describe los principios, caracter铆sticas de la reingenier铆a de procesos, as铆 como los modelos, herramienta y t茅cnicas.

  • Aplica t茅cnicas de creatividad para desarrollar procesos de innovaci贸n en el 谩mbito de las empresas.

  • Identifica las variables macroecon贸micas, la pol铆tica econ贸mica, los ciclos econ贸micos, pol铆tica monetaria e internacional.

  • Aplica los conocimientos b谩sicos de la estad铆stica descriptiva e inferencial en el campo de la administraci贸n.

  • Dise帽a estrategias corporativas.

  • Elabora un plan de negocio.

  • Formula y eval煤a proyectos de inversi贸n o productivos con criterios de sustentabilidad, utilizando t茅cnicas y m茅todos cualitativos y cuantitativos para la toma de decisiones

  • Aplica las herramientas de la gesti贸n de proyectos, as铆 como las de control y monitoreo.

MAPA CURRICULAR
  • Sociolog铆a de la Empresa.
  • Entorno Macroecon贸mico.
  • Habilidades Directivas y Liderazgo.
  • Principios del Dise帽o y la Composici贸n.
  • Ingl茅s I.
  • Inform谩tica I.
  • Innovaci贸n Creatividad y Dise帽o de Productos y Servicios.
  • Desarrollo de Empresas.
  • Matem谩ticas Financieras.
  • Ingl茅s II.
  • Tecnolog铆as de la Informaci贸n para los Negocios.
  • Comportamiento del Consumidor.
  • Estrategias de Posicionamiento en el Mercado.
  • Desarrollo de Talento Humano.
  • Contabilidad Empresarial.
  • Pron贸stico para la Toma de Decisiones.
  • Ingl茅s III.
  • Estad铆stica Descriptiva.
  • Emprendimiento.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Finanzas Corporativas.
  • Relaciones P煤blicas.
  • Ingl茅s IV.
  • Estad铆stica Inferencial.
  • Incubaci贸n y Modelo de Negocios.
  • Sistema de Gesti贸n de Est谩ndares de Calidad.
  • Programaci贸n Presupuestal.
  • Plan de Negocios.
  • Ingl茅s V.
  • Teor铆a del Conflicto y Negociaci贸n.
  • Derecho Laboral.
  • Auditor铆a Administrativa.
  • Direcci贸n Estrat茅gica.
  • Gesti贸n de Proyectos.
  • Direcci贸n de Empresas Familiares.
  • Derecho Corporativo.
  • An谩lisis e Interpretaci贸n de Estados Financieros.
  • Direcci贸n y Reingenier铆a del Proceso.
  • Seminario de Investigaci贸n I.
  • Formulaci贸n y Evaluaci贸n de Proyectos.
  • Marco Legal de la Empresa.
  • An谩lisis y Administraci贸n de la Cadena de Valor.
  • Finanzas Internacionales y Administraci贸n de Riesgos.
  • Seminario de Investigaci贸n II.
  • Juntas Directivas y Gobernabilidad.
  • Seminario de Titulaci贸n.
  • E-business.
  • Etica Empresarial y Responsabilidad Social.