Licenciatura en Creaci贸n y Desarrollo de Empresas
OBJETIVO
Aplicar herramientas de marketing desarrollando la creatividad e innovaci贸n, as铆 como la incubaci贸n de peque帽as empresas mediante el desarrollo de habilidades directivas, liderazgo y 茅tica profesional.聽
3 A帽os de Duraci贸n
CAMPO LABORAL
HOGARES DE ALBERGUE
PODER JUDICIAL
HOSPITALES P脷BLICOS
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PERFIL DE INGRESO
PERFIL DE EGRESO
CONOCIMIENTOS
- Conocimientos b谩sicos en el 谩rea econ贸mico administrativa.
- Nociones b谩sicas del idioma ingl茅s.
HABILIDADES
- Identifica y resuelve problemas.
- Es capaz de realizar abstracci贸n.
- Tiene buenas relaciones humanas.
- Es autocritico, sensible y tiende al liderazgo
- Demuestra capacidad de adaptaci贸n, aprendizaje y estabilidad emocional
ACTITUDES
- Se compromete con la sociedad y el medio ambiente, es creativo, optimista, participativo, emprendedor, tiene apertura al di谩logo y a la cr铆tica, de auto superaci贸n y de autosuficiencia.
DESTREZAS
- Maneja la computadora con programas b谩sicos.
- Utiliza recursos de internet para b煤squeda de informaci贸n.
- Utiliza el correo electr贸nico para enviar y recibir informaci贸n.
- Maneja blogs, wikis, foros electr贸nicos.
- Maneja los elementos que integran el marketing y el comportamiento del consumidor, as铆 como los elementos, metodolog铆a y estrategias de posicionamiento.
Relaciona los conceptos b谩sicos de las matem谩ticas financieras sobre proyectos y las diferentes inversiones que se pueden llevar a cabo en la vida cotidiana y empresarial.
Determina programas computacionales en la gesti贸n de una empresa
Distingue los fundamentos del desarrollo del talento humano, sus principales procesos, as铆 como los fundamentos del comportamiento organizacional
Maneja el concepto de calidad, su acepci贸n hist贸rica, sus aplicaciones, principales filosof铆as, sistemas de calidad.
Relaciona los principios generales del derecho laboral, las relaciones de trabajo, los riesgos y la seguridad social.
Describe los principios, caracter铆sticas de la reingenier铆a de procesos, as铆 como los modelos, herramienta y t茅cnicas.
Aplica t茅cnicas de creatividad para desarrollar procesos de innovaci贸n en el 谩mbito de las empresas.
Identifica las variables macroecon贸micas, la pol铆tica econ贸mica, los ciclos econ贸micos, pol铆tica monetaria e internacional.
Aplica los conocimientos b谩sicos de la estad铆stica descriptiva e inferencial en el campo de la administraci贸n.
Dise帽a estrategias corporativas.
Elabora un plan de negocio.
Formula y eval煤a proyectos de inversi贸n o productivos con criterios de sustentabilidad, utilizando t茅cnicas y m茅todos cualitativos y cuantitativos para la toma de decisiones
Aplica las herramientas de la gesti贸n de proyectos, as铆 como las de control y monitoreo.
MAPA CURRICULAR
- Sociolog铆a de la Empresa.
- Entorno Macroecon贸mico.
- Habilidades Directivas y Liderazgo.
- Principios del Dise帽o y la Composici贸n.
- Ingl茅s I.
- Inform谩tica I.
- Innovaci贸n Creatividad y Dise帽o de Productos y Servicios.
- Desarrollo de Empresas.
- Matem谩ticas Financieras.
- Ingl茅s II.
- Tecnolog铆as de la Informaci贸n para los Negocios.
- Comportamiento del Consumidor.
- Estrategias de Posicionamiento en el Mercado.
- Desarrollo de Talento Humano.
- Contabilidad Empresarial.
- Pron贸stico para la Toma de Decisiones.
- Ingl茅s III.
- Estad铆stica Descriptiva.
- Emprendimiento.
- Comportamiento Organizacional.
- Finanzas Corporativas.
- Relaciones P煤blicas.
- Ingl茅s IV.
- Estad铆stica Inferencial.
- Incubaci贸n y Modelo de Negocios.
- Sistema de Gesti贸n de Est谩ndares de Calidad.
- Programaci贸n Presupuestal.
- Plan de Negocios.
- Ingl茅s V.
- Teor铆a del Conflicto y Negociaci贸n.
- Derecho Laboral.
- Auditor铆a Administrativa.
- Direcci贸n Estrat茅gica.
- Gesti贸n de Proyectos.
- Direcci贸n de Empresas Familiares.
- Derecho Corporativo.
- An谩lisis e Interpretaci贸n de Estados Financieros.
- Direcci贸n y Reingenier铆a del Proceso.
- Seminario de Investigaci贸n I.
- Formulaci贸n y Evaluaci贸n de Proyectos.
- Marco Legal de la Empresa.
- An谩lisis y Administraci贸n de la Cadena de Valor.
- Finanzas Internacionales y Administraci贸n de Riesgos.
- Seminario de Investigaci贸n II.
- Juntas Directivas y Gobernabilidad.
- Seminario de Titulaci贸n.
- E-business.
- Etica Empresarial y Responsabilidad Social.