Regresar

Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas

OBJETIVO

Aplicar herramientas de marketing desarrollando la creatividad e innovación, así como la incubación de pequeñas empresas mediante el desarrollo de habilidades directivas, liderazgo y ética profesional. 

3 Años de Duración

CAMPO LABORAL

HOGARES DE ALBERGUE

PODER JUDICIAL

HOSPITALES PÚBLICOS

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

PERFIL DE INGRESO
PERFIL DE EGRESO

CONOCIMIENTOS

  • Conocimientos básicos en el área económico administrativa.
  • Nociones básicas del idioma inglés.

HABILIDADES

  • Identifica y resuelve problemas.
  • Es capaz de realizar abstracción.
  • Tiene buenas relaciones humanas.
  • Es autocritico, sensible y tiende al liderazgo
  • Demuestra capacidad de adaptación, aprendizaje y estabilidad emocional

ACTITUDES

  • Se compromete con la sociedad y el medio ambiente, es creativo, optimista, participativo, emprendedor, tiene apertura al diálogo y a la crítica, de auto superación y de autosuficiencia.

DESTREZAS

  • Maneja la computadora con programas básicos.
    • Utiliza recursos de internet para búsqueda de información.
    • Utiliza el correo electrónico para enviar y recibir información.
    • Maneja blogs, wikis, foros electrónicos.
  • Maneja los elementos que integran el marketing y el comportamiento del consumidor, así como los elementos, metodología y estrategias de posicionamiento.
  • Relaciona los conceptos básicos de las matemáticas financieras sobre proyectos y las diferentes inversiones que se pueden llevar a cabo en la vida cotidiana y empresarial.

  • Determina programas computacionales en la gestión de una empresa

  • Distingue los fundamentos del desarrollo del talento humano, sus principales procesos, así como los fundamentos del comportamiento organizacional

  • Maneja el concepto de calidad, su acepción histórica, sus aplicaciones, principales filosofías, sistemas de calidad.

  • Relaciona los principios generales del derecho laboral, las relaciones de trabajo, los riesgos y la seguridad social.

  • Describe los principios, características de la reingeniería de procesos, así como los modelos, herramienta y técnicas.

  • Aplica técnicas de creatividad para desarrollar procesos de innovación en el ámbito de las empresas.

  • Identifica las variables macroeconómicas, la política económica, los ciclos económicos, política monetaria e internacional.

  • Aplica los conocimientos básicos de la estadística descriptiva e inferencial en el campo de la administración.

  • Diseña estrategias corporativas.

  • Elabora un plan de negocio.

  • Formula y evalúa proyectos de inversión o productivos con criterios de sustentabilidad, utilizando técnicas y métodos cualitativos y cuantitativos para la toma de decisiones

  • Aplica las herramientas de la gestión de proyectos, así como las de control y monitoreo.

MAPA CURRICULAR
  • Sociología de la Empresa.
  • Entorno Macroeconómico.
  • Habilidades Directivas y Liderazgo.
  • Principios del Diseño y la Composición.
  • Inglés I.
  • Informática I.
  • Innovación Creatividad y Diseño de Productos y Servicios.
  • Desarrollo de Empresas.
  • Matemáticas Financieras.
  • Inglés II.
  • Tecnologías de la Información para los Negocios.
  • Comportamiento del Consumidor.
  • Estrategias de Posicionamiento en el Mercado.
  • Desarrollo de Talento Humano.
  • Contabilidad Empresarial.
  • Pronóstico para la Toma de Decisiones.
  • Inglés III.
  • Estadística Descriptiva.
  • Emprendimiento.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Finanzas Corporativas.
  • Relaciones Públicas.
  • Inglés IV.
  • Estadística Inferencial.
  • Incubación y Modelo de Negocios.
  • Sistema de Gestión de Estándares de Calidad.
  • Programación Presupuestal.
  • Plan de Negocios.
  • Inglés V.
  • Teoría del Conflicto y Negociación.
  • Derecho Laboral.
  • Auditoría Administrativa.
  • Dirección Estratégica.
  • Gestión de Proyectos.
  • Dirección de Empresas Familiares.
  • Derecho Corporativo.
  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros.
  • Dirección y Reingeniería del Proceso.
  • Seminario de Investigación I.
  • Formulación y Evaluación de Proyectos.
  • Marco Legal de la Empresa.
  • Análisis y Administración de la Cadena de Valor.
  • Finanzas Internacionales y Administración de Riesgos.
  • Seminario de Investigación II.
  • Juntas Directivas y Gobernabilidad.
  • Seminario de Titulación.
  • E-business.
  • Etica Empresarial y Responsabilidad Social.