CERTIFICACIÓN EC0105

 

Código: EC0105.

Título: Atención al ciudadano en el sector público 

Propósito del Estándar de Competencia:

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que prestan un servicio de
atención personalizada al ciudadano en el Sector Público, desde la detección de las necesidades del
servicio, la gestión y procesamiento de la información/documentación del servicio proporcionado,
siguiendo los lineamientos institucionales.
Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación
basados en el Estándar de Competencia (EC).EC0105

Descripción del Estándar de Competencia:

Este Estándar de Competencia expresa la competencia que una persona realiza para prestar
atención personalizada al ciudadano en el sector público, conforme a los lineamientos establecidos
en cada institución pública. Desde que atiende al ciudadano y detecta el tipo de servicio que
requiere, de acuerdo a lo que expresa y las preguntas que el candidato le realiza, solicitando,
verificando y procesando la información / documentación requerida para gestionar el servicio hasta
la conclusión del mismo.

El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad,
competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Dirigido a :

Auxiliares de archivo y registro.

 

Perfil del Estándar de Competencia:

 

Atención al ciudadano en el
sector público.

 

Detectar las necesidades de servicio
requerido por el ciudadano.

Conducir los cursos de capacitación.

 

Procesar documentación del servicio
proporcionado al ciudadano.