Regresar

Atención al Ciudadano en el sector publico

CERTIFICACIÓN EC0105

Código: EC0105.

Título: Atención al ciudadano en el sector público 

Propósito del Estándar de Competencia:

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que prestan un servicio de
atención personalizada al ciudadano en el Sector Público, desde la detección de las necesidades del
servicio, la gestión y procesamiento de la información/documentación del servicio proporcionado,
siguiendo los lineamientos institucionales.
Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación
basados en el Estándar de Competencia (EC).EC0105 Perfil de

Descripción del Estándar de Competencia:

Este Estándar de Competencia expresa la competencia que una persona realiza para prestar
atención personalizada al ciudadano en el sector público, conforme a los lineamientos establecidos
en cada institución pública. Desde que atiende al ciudadano y detecta el tipo de servicio que
requiere, de acuerdo a lo que expresa y las preguntas que el candidato le realiza, solicitando,
verificando y procesando la información / documentación requerida para gestionar el servicio hasta
la conclusión del mismo.

El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad,
competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Dirigido a :

Auxiliares de archivo y registro.

Perfil del Estándar de Competencia:

Atención al ciudadano en el sector público.

Detectar las necesidades de servicio requerido por el ciudadano.

Conducir los cursos de capacitación.

Procesar documentación del servicio proporcionado al ciudadano.

Lic. Arturo Iliosa P.

Typically replies within a day

Te interesa estudiar una de nuestras Licenciaturas?

Powered by WpChatPlugins